“¿Hay vida después de la FCom?”

El Vicedecanato de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza online el 4 de junio la tercera edición de “¿Hay vida después de la FCom?” El acto, moderado por el profesor Francisco Baena y coordinado por Gloria Jiménez, reúne profesionales que se formaron en la FCom “para que compartan su experiencia profesional con el alumnado actual”.

La actividad se organiza desde hace tres años con el objetivo, según una nota pública, de “mostrar al alumnado la realidad laboral de las tres titulaciones que se imparten en la FCom: Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas”.  Además de “¿Hay vida después de la FCom?”, a lo largo del curso se celebran “diversas actividades que pretenden mostrar la vida después del periodo de formación universitaria”.

En esta edición, debido a la situación de emergencia sanitaria, no se ha querido “que los estudiantes perdieran este encuentro con antiguos compañeros de facultad, por lo que la jornada se celebrará virtualmente”. El acto se inicia a las 11:00 horas y la retransmisión se realiza a través de Twitch, plataforma a la que se podrá acceder a través de https://www.twitch.tv/hayvidadespuesdelafcom.

En esta tercera edición de “¿Hay vida después de la FCom?” participan, ,por orden de intervención: Jero Moreno (2003-2009) y Carlos A. Cabrera (2000-2004) en Periodismo; María Velasco (2007-2012) y Ana Martín (2007-2012) por Publicidad y Relaciones Públicas; y Pilar García-Baquero (1994-1998) y Olmo Figueredo (1998-2002) por Comunicación Audiovisual. Modera Francisco Baena, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2001-2004) y profesor Contratado Doctor del Departamento de Periodismo I.

“La Vicedecana de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria en la Facultad de Comunicación, Gloria Jiménez-Marín, anima a todo el alumnado a participar en esta jornada, puesto que dispondrán de una gran oportunidad de poder realizar preguntas a este grupo de profesionales, a través del chat de la plataforma, así como crear sinergias, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones”.

“¿Hay vida más allá de la FCom?”