Concha Langa, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa en el I Foro de Asociaciones, Redes y secciones de Investigación en Historia de la Comunicación Social, que se celebra el 17 y 18 de junio. El encuentro se celebra bajo el lema “Comunicar [en] la Historia. Panorama científico de la Historia de la Comunicación Social en Iberoamérica: intersecciones y marcos comparados”

La Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom) y Sección de Historia de la Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) organizan el I Foro de Asociaciones, Redes y secciones de Investigación en Historia de la Comunicación Social, que se celebra en la modalidad de webinar. Concha Langa Nuño, profesora de la FCom, presenta y modera el 18 de junio, a las 16:00 horas, la segunda sesión titulada “Sociedades y redes de investigación científica: balance historiográfico y perspectivas”. En el panel participan: Jaume Guillamet, presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom); Adriana Pineda, presidenta de la Red de Historiadores de la Prensa y del Periodismo en Iberoamérica; Patrícia Teixeira, coordinadora de la Sección de Historia de la Sociedade Portuguesa de Comunicação (SOPCOM); y Cristina Musse, presidenta de la Associação Brasileira de Pesquisadores de História da Mídia (ALCAR).

El Foro quiere propiciar el “diálogo e intercambio académico entre las asociaciones, redes y secciones de investigación en el campo de Historia de la Comunicación en el contexto iberoamericano, con la participación de representantes de las organizaciones científicas de referencia”. Su objetivo prioritario es “estrechar lazos de cooperación y hacer un balance historiográfico/metodológico y/o una reflexión sobre la evolución de las líneas de investigación y/o las aportaciones científicas más relevantes en cada ámbito o área geográfica, así como la situación actual y las perspectivas de futuro en el marco de cada entidad científica en el contexto de las Ciencias de la Comunicación”.

La matrícula es gratuita, previa inscripción antes del 15 de junio de 2021. Los interesados deben enviar su petición al correo electrónico secretario@ashiscom.org. La organización expedirá certificado según asistencia.