La Universidad de Sevilla acoge el 2 de marzo la I Jornada de Innovación Docente y Universidad Inclusiva: Alumnado con Discapacidad. La actividad se desarrolla de forma virtual con inscripción gratuita.

El Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom), el grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DemocMedia) y el Grupo Comunicar (Colectivo Andaluz de Educación y Comunicación) organiza esta I Jornada de Innovación Docente y Universidad Inclusiva: Alumnado con Discapacidad. La jornada, según los organizadores, “se desarrollará en modalidad virtual y se dividirá en dos sesiones”. En la sesión matinal, tras la conferencia inaugural “participarán diversos ponentes que abordarán temáticas en torno a una mesa redonda sobre investigaciones y experiencias encaminadas a la promoción de una universidad inclusiva”. Entre las cuestiones a debate, se incluyen “las prácticas inclusivas en educación superior en situaciones excepcionales como la pandemia de la COVID-19; los posgrados sobre discapacidad, así como los proyectos competitivos y la producción científica sobre discapacidad”.

Por la tarde, “se realizará una mesa redonda sobre recursos y accesibilidad en el aula universitaria”. Entre los temas que se van a abordar se incluye “la accesibilidad digital universal y su enseñanza en los contextos universitarios”. También se ha programado “un taller de lectura fácil impartido por Plena Inclusión Madrid”.

La inscripción es gratuita y la organización remitirá certificados a quienes acrediten un 80% de asistencia.