III Encuentro de Investigadores/as de la prensa andaluza

La Universidad de Córdoba acoge, el 17 y 18 de marzo, el III Encuentro de Investigadores/as de la prensa andaluza, en el que participan varios profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En las sesiones, que se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, participan investigadores de seis universidades andaluzas.

El Proyecto HICPAN, el grupo de investigación PASO y el Proyecto Silem II organiza la tercera edición del Encuentro de Investigadores/as de la prensa andaluza, que pretende “generar redes de colaboración entre los grupos de investigación de las universidades andaluzas y los/as investigadores/as que trabajan sobre los contextos de producción y recepción de los productos impresos andaluces entre el siglo XVIII y el siglo XX. “Lo popular, lo marginado y lo reprimido en la prensa andaluza (Siglos XVII-XX” es el lema de este Encuentro en el que, según una nota informativa, “se intenta hacer dialogar la historia de la literatura y la historia de la comunicación para situar el estudio de los productos impresos andaluces en la historia cultural de Andalucía”.

Carmen Espejo, profesora de Historia de la Comunicación en la FCom y directora del Proyecto HICPA (Historia Crítica del Periodismo Andaluz) es la encargada de moderar una mesa redonda “centrada en valorar los logros y perspectivas de trabajo de los Grupos y Proyectos de investigación sobre prensa andaluza”. En dicha mesa “habrá representación de cuatro grupos de investigación andaluces: el grupo PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro), el cual acoge en su seno a colegas de la Universidad de Sevilla, Córdoba y Huelva; el grupo “Historia del periodismo y las lecturas populares en Andalucía”, de la Hispalense; el grupo “Estudios del siglo XVIII”, de la Universidad de Cádiz, el cual organizó el II Encuentro; y el Grupo “Estudios del tiempo presente”, de la Universidad de Almería”.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción antes del 7 de marzo en infohicpan@gmail.com.

III Encuentro de Investigadores/as de la prensa andaluza

Adjunto Size