III Jornadas de Formación y Empleo de ATIC

La Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) organiza el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Alicante las III Jornadas de Formación y Empleo. “Los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación”, es el título de las jornadas, cuyo plazo de entrega de trabajos se ha ampliado al 17 de junio.

En las Jornadas pueden participar estudiantes de postgrados oficiales y profesores que se encuentren en los primeros años de su trayectoria investigadora. Todos ellos pueden enviar sus propuestas de pósteres. Los organizadores seleccionarán un máximo de 20 pósteres. Por cada póster seleccionado se becará a un autor o autora con el alojamiento y las comidas que establezca la organización para los días 14 y 15 de noviembre de 2019. Las ayudas serán subvencionadas por AE-IC y ATIC.

La Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, donde se celebra, participan en la organización de estas jornadas con las que se pretende “profundizar en los cambios, efectos y realidad actual” de los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación con el objetivo de “la presentación y puesta en común de experiencias de distintos programas en España, así como en el debate de la investigación joven en Comunicación, analizando sus posibilidades y obstáculos”.

Otro de los objetivos de las jornadas se orienta a “la reflexión sobre los criterios de evacuación en comunicación y apoyo a la investigación”, teniendo en cuenta los “drásticos recortes tanto en financiación estructural y de la investigación” que han sufrido las universidades españolas en los últimos años. Según los organizadores “Las exigencias de calidad son cada vez más altas en cuanto a calidad y parámetros de la investigación y transferencia del conocimiento y, en consecuencia, estamos sometidos a una exigencia de calidad muy por encima de aquello en lo que nuestros gobernantes están dispuestos a invertir”.

Más información de las jornadas:

Información del programa:

III Jornadas de Formación y Empleo de ATIC