V Rastrillo Solidario de la Facultad de Comunicación

Bajo el lema “Solidaridad FCom”, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza su V Rastrillo Solidario previsto para el 12 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 hora. La recogida de objetos se realiza del 2 al 12 de diciembre en el Seminario 2. Desde la FCom se solicita la colaboración de toda la comunidad universitaria. Los beneficios serán destinados a Medicus Mundi Sur.

El Rastrillo Solidario se enmarca dentro del programa Navidad FCom 2019 de forma conjunta con otras actividades solidarias Como en ediciones anteriores, se solicita la donación de objetos, especialmente libros, películas, juguetes, fotografías o material artesanal. Cualquier material que sirva para recaudar fondos destinados para erradicar la violencia de género es bien recibido.

El Rastrillo se realiza en el hall de la FCom el 12 de diciembre, día en que la comunidad universitaria y todos los interesados en general pueden adquirir los artículos donados previamente. La Delegación de Estudiantes es la encargada de organizar la venta de los objetos donados, que estarán dispuestos en mesas en el vestíbulo de la Facultad. Todos los interesados en colaborar en el mantenimiento del rastrillo deben comunicarlo en el correo electrónico delegacionfcom@gmail.com.

Medicus Mundi Sur, proyecto enmarcado dentro de Medicus Mundi, se encarga de “lucha contra la violencia sobre las mujeres y niñas a través de la puesta en marcha de una experiencia piloto para su prevención, detección y atención integral”, según señalan en su web.  Para más información: http://medicusmundi.es/es/proyectos/areas?association=3

Desde 2015 se viene realizando esta actividad organizada por el Decanato de la Facultad de Comunicación a través del Vicedecanato de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento y en colaboración, los últimos dos años, con la Delegación de Alumnos de la FCom de la Universidad de Sevilla.

V Rastrillo Solidario Facultad de Comunicación 2019