IV Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y de la Escritura de la US

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla acoge las IV Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y de la Escritura, que se celebran del 4 al noviembre bajo el lema "Leer y escribir en el siglo XXI: retos y oportunidades". Las jornadas están abiertas a todas las “personas interesadas en el análisis de la situación de las competencias lectoescritoras en la sociedad actual”, previa inscripción antes del 28 de octubre.

El Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla (PIFLUS), adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, tiene como objetivo “acometer acciones de fomento desde el ámbito universitario”. En esta línea se enmarcan las jornadas, coordinadas por la profesora Elena Leal, que en su cuarta edición presentan un programa en el que participan personas comprometidas con el fomento de la lectura en distintos ámbitos, como el periodístico, el universitario o el editorial.

Según señalan los organizadores, “la promoción de la lectura y de la escritura en la sociedad del siglo XXI constituye una obligación ineludible de las instituciones académicas”.  El PIFLUS ha recibido en 2019 uno de los galardones que la Feria del Libro de Sevilla concede a personas o entidades por sus esfuerzos para fomentar la lectura.

Dado que el número de plazas es limitado, es necesario formaliza la inscripción. Las peticiones se aceptarán por riguroso orden de inscripción. La participación es gratuita.

IV Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y de la Escritura