Juan Carlos Méndez Guédez en la FCom

El escritor Juan Carlos Méndez Guédez visita el 1 de diciembre el Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla, que se imparte en la Facultad de Comunicación. Nacido en Venezuela, reside desde hace años en España, donde ha desarrollado buena parte de su amplia y variada obra literaria.

Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, Venezuela, 1967) asiste de forma virtual a una de las sesiones prácticas del Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Lo acompaña en su intervención M.ª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom y profesora del máster.

El escritor venezolano es autor de una veintena de libros, entre los que hay novela, cuento, novela corta. ensayo, literatura infantil y juvenil o libros de viajes También ha realizado numerosas traducciones. Sus obras han sido publicadas en países de habla hispana y en otros como Suiza, Francia, Bulgaria, Italia, Eslovenia y Estados Unidos. Los libreros de Venezuela distinguieron en 2013 su novela “Arena negra” como Libro del Año. En 2016, su libro “El abuelo de Zulaimar” fue reconocido con uno de los premios internacionales del Banco del Libro.

Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, Méndez Guédez se doctoró en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Ha participado en citas literarias internacionales, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Festival Belles Latines en Lyon o el Festival de la Palabra en Puerto Rico. También ha sido invitado a residencias literarias en lugares como Aix en Provence y ha ofrecido conferencias en universidades e instituciones de Argelia, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Venezuela, etc.