La Biblioteca de Comunicación abre la exposición “Berlanguiana”.

La Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha abierto la exposición “Berlanguiana”, que conmemora el centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga. La muestra, que tiene una parte presencial y otra virtual, está abierta hasta el 22 de diciembre.

La Biblioteca de Comunicación, con la dirección de Luis Navarrete, se acerca a la trayectoria de uno de los directores fundamentales de la historia del cine español, Luis García Berlanga, que en 2003 visitó la FCom. Lo hace a través de una exposición, “Berlanguiana”, que tiene una parte presencial y otra virtual.

La parte presencial, diseñada y montada por el equipo de la Biblioteca de Comunicación, “se exponen los libros que se encuentran en la Biblioteca sobre Berlanga y las películas del cineasta, además de otros objetos que sirven para enmarcar la exposición”. Y la parte virtual, alojada en Expobus, se ha estructurado en seis apartados: Recursos bibliográficos y películas disponibles; Visita de García Berlanga a la Facultad en 2003; Berlanga visto por los alumnos de la Facultad.; Carteles de las películas; y Panorama sobre el cine de Berlanga.