La Facultad de Comunicación con el 25N

Desde el 22 hasta el 25 de noviembre, como motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla lanzará una iniciativa en redes sociales. De esta forma, se une un año más al clamor internacional contra todo tipo de violencia y para recordar la necesidad e importancia de celebrar el 25N.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres es una fecha marcada en el calendario durante todo el año y, desde la Facultad de Comunicación, se ha querido hacer un pequeño guiño siguiendo la tónica del año pasado. Desde el 22 y hasta el 25 de noviembre profesoras y alumnas darán respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Qué entiendes por violencia contra la mujer? ¿Qué mujer es para ti una referente? ¿Por qué crees que este día es necesario?

Desde el Gabinete de Comunicación se vienen realizando diferentes iniciativas desde el 2016 con motivo de este día. Algunas de las actividades se han realizado con testimonios y campañas con participación en redes sociales, también se han llevado a cabo entrevistas y encuestas, así como jornadas y seminarios, por ejemplo, “Violencia de género. Nuevos relatos”, una mesa redonda de debate organizada en colaboración con diferentes instituciones, la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Facultad de Comunicación, etc.

Además, cabe destacar las campañas impulsadas por la Comisión Feminista, perteneciente a la Delegación de Estudiantes. En 2019 realizaron un altar en el recibimiento de la facultad con los nombres de todas las víctimas de violencia machista de ese año con el fin de concienciar a la comunidad universitaria.

FComUS