La FCom en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El equipo decanal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla anima a las investigadoras del centro a sumarse a la campaña para visibilizar la labor de investigación que realizan las mujeres. La campaña se enmarca en la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US ha puesto en marcha la campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La actividad se centra en divulgar la imagen de las investigadoras sobre el fondo del cartel elaborado con el eslogan “Soy mujer y hago ciencia”. Desde la FCom se invita que además de enviar las imágenes a las direcciones indicadas de la Dirección de Comunicación de la US (dircom6@us.es y dircom7@us.es), se remitan también a la del Gabinete de Comunicación del Centro (gabifcom@us.es) para su difusión por los medios propios.

En la comunicación de la Secretaría, que ha distribuido también en decanato de la FCom, se señala que, con motivo de esta celebración, “tradicionalmente se ha convocado a nuestras investigadoras en la puerta del Rectorado para hacer ‘una foto de familia’ (igualmente, algunos centros también organizaban algo similar), pero este año, para evitar un contacto estrecho sin distancia social por el covid-19, se ha decidido que esta foto se haga solo por centros. Así, os invitamos a que nos enviéis fotografías de vuestras investigadoras (en grupo o por separado) y, a ser posible, portando el cartel ‘SOY MUJER Y HAGO CIENCIA’ de la Universidad de Sevilla.

Se solicita que las fotografías sean horizontales y que tengan la calidad necesaria para facilitar su difusión.