La profesora Romero-Domínguez en el Media Sociology Symposium

Lorena R. Romero-Domínguez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha participado en el Media Sociology Symposium, que se ha celebrado en Chicago. Su intervención se ha centrado en el estudio que ha realizado en torno a la serie “El caso Alcásser”, de la plataforma Netflix.

La profesora Romero-Domínguez, del Departamento de Periodismo II de la US, ha realizado su intervención como panelista invitada en la Sección ““Communication, Information Technologies, and Media Sociology”, del Symposium organizado por la American Sociological Association (CITAMS).

La intervención de Lorena R. Romero-Domínguez se ha enmarcado en el Panel 4, titulado “Mass Mediated Representations of Crime and Criminality”. Coordinado por la profesora Julie B. Wiest, de la West Chester University of Penssylvania, en el panel han presentado también sus trabajos las profesoras Janine Brill (Universität Erfurt), Beatriz Inzunza (Universidad de Monterrey), Krystal Hans (Purdue University) y Kylie Parrota (California Polytechnic State University). Sus intervenciones han abordado “prácticas y discursos relacionados con las representaciones ficticias y no ficticias del crimen y la criminalidad en los medios de comunicación”.

La intervención de la profesora Romero-Domínguez se ha basado en las conclusiones de su trabajo “sobre la hibridación entre los reportajes audiovisuales de investigación periodística y los productos catalogados como true crime en el contexto de las plataformas de streaming”. Concretamente, su estudio se ha centrado en el análisis de la serie “El caso Alcàsser”, producida por Netflix. Los resultados de este trabajo se pueden consultar en la publicación “Intersections between Journalistic Documentary and True Crime in the Context of VOD Platforms: The Alcàsser Murders as a Spanish Case Study”, de la editorial Emerald Group Publishing (Mass Mediated Representations of Crime and Criminality: Vol. 21 | Emerald Insight)

El profesor Ralph Schroeder, del Oxford Internet Institute, ha impartido la lección inaugural del encuentro académico, celebrado a principios de agosto en Chicago.

La profesora Romero-Domínguez en el Media Sociology Symposium