“Las Periodistas”, clausura de los Miércoles Violetas de Marzo

“Las Periodistas” es el título de la mesa redonda con la que se clausuran los Miércoles Violetas de Marzo, que la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla organiza dentro de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el acto, que se celebra el 7 de abril, participa M.ª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación.

El lema de esta edición de los Miércoles Violetas de Marzo es “Las Esenciales”, con el que la Unidad de Igualdad de la US quiere “reconocer a todas esas mujeres esenciales para que la sociedad avance hacia valores más saludables e igualitarios y que, en momentos como los vividos durante la pandemia, han estado en primera línea: las enfermeras, las psicólogas y psiquiatras, las profesoras y maestras, las científicas, las periodistas”. A cada uno de estos colectivos se ha dedicado una de las mesas redondas organizadas.

La dedicada a “Las periodistas” cuenta con la participación de: Carlota Muñoz, periodista de Viva Sevilla y 7TV Andalucía; Isabel Atienza, periodista del Servicio Andaluz de Salud; y M.ª del Mar Ramírez, decana de la FCom. El acto se celebra a partir de las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. La entrada es libre hasta cubrir el aforo, limitado por las restricciones de la pandemia. También se puede seguir en streaming.