Luis Alain de la Noval Bautista ha defendido su tesis en la FCom

El pasado 5 de junio, se defendió la Tesis Doctoral titulada “Conceptualización de un sistema de producción comunicativa desde un enfoque participativo en la Radio Cubana”, del autor Luis Alain de la Noval Bautista, dirigida por los profesores Fernando R. Contreras Medina y David Montero Sánchez.

La defensa se realizó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en acto público  mediante una sesión online en la Plataforma Virtual de la Blackboard Collaborate Ultra.

El Tribunal que evaluó el trabajo estuvo compuesto por los siguientes miembros:

• Presidente: Dr. Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla)
  • Vocales:
    • Dr. Pedro Rojo Villada (Universidad de Murcia)
    • Dra. María Verónica de Haro de San Mateo (Universidad de Murcia)
    • Dra. María de la Peña Mónica Pérez Alaejos (Universidad de Salamanca)
  • Secretario: Dr. Juan Carlos Gil González (Universidad de Sevilla)

Los resultados científicos que se presentan en la investigación constituyen una herramienta de consulta para las instancias que participan en la regulación, gestión, administración y producción radiofónica en Cuba. Además contribuyen al diseño de políticas de información y comunicación en medios e incrementar los niveles de participación ciudadana y otros actores claves del desarrollo en la toma de decisiones para la selección de las agendas, contenidos mediáticos y en las diferentes etapas de la producción radiofónica, así como sientan las bases para futuros Programas de Alfabetización Mediática y de Educación para la Comunicación. Entre las características del sistema propuesto destacan su carácter holístico, participativo y la reivindicación de que la información y la comunicación constituyen un derecho humano y un bien público.

(Remitido)

Luis Alain de la Noval Bautista ha defendido su tesis en la FCom