cenefa gabinete comunicación

Marina Ramos, profesora de la FCom, en el jurado de la nueva marca Sevilla.

Marina Ramos, profesora de la FCom, en el jurado de la nueva marca Sevilla.
Marina Ramos Serrano, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha formado parte del jurado que ha elegido el diseño de la campaña de la nueva marca Sevilla, que se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La marca, bajo el eslogan la ha creado el estudio sevillano de diseño Lugadero.

El Ayuntamiento de Sevilla presenta en FITUR la primera estrategia integral de promoción de la ciudad con el objetivo de “encarar la reactivación y captar inversiones” para superar los efectos de la Covid y relanzar la promoción nacional e internacional de la ciudad. Marina Ramos Serrano, profesora de la FCom, ha formado parte del jurado profesional que ha elegido la campaña de promoción y el diseño de la nueva marca bajo el eslogan de “La ciudad paradójica” y que se presenta como “Hola Mundo. Soy Sevilla”. Según ha señalado “la ciudad paradójica es un concepto muy interesante que permite integrar todas las facetas de Sevilla. Y el eslogan —“muy famosa, muy desconocida”— responde perfectamente al briefing y al relato de ciudad planteado por el Ayuntamiento. Este claim permite recoger lo que se ha hecho hasta ahora en la ciudad, pero también mirar al futuro. Esta capacidad integradora es su principal atractivo".

“La marca -señalan desde el Ayuntamiento- se basa en un nuevo relato sobre Sevilla que combina su versión internacionalmente más conocida con otra faceta todavía por descubrir, incluso por parte de los propios sevillanos, y que la hacen un enclave vanguardista, productivo, innovador y creativo y se enmarca en el Plan Estratégico Sevilla 2030, en el Plan de impulso turístico y en los acuerdos plenarios para la reactivación tras la pandemia” según el alcalde, Juan Espadas, “pasamos de una marca turística a otra de ciudad que se identifique con la propia estrategia y con dos retos muy importantes en los que el turismo es una palanca para avanzar: la capacidad para atraer inversión, a través de una marca que refleje todo el potencial productivo y de innovación que tiene Sevilla, y la internacionalización, promoción y proyección de la ciudad en el extranjero”.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución