Pablo Ordaz, conferencia inaugural en la FCom

Pablo Ordaz, periodista sevillano de El País, ofrece el 3 de octubre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la conferencia inaugural de las II Jornadas Científicas de Calidad y Retos Informativos de la Asociación Española de Investigación de a Comunicación (AE-IC). Pablo Ordaz acaba de publicar un libro en el que recoge sus crónicas sobre el juicio del “procés”.

Pablo Ordaz es un periodista con una dilatada experiencia, tanto en la redacción de El País por su trabajo como corresponsal del periódico en México y Roma. Es autor de varios libros. El último de ellos es “El juicio sin fin. 52 días de pulso al estado” (Círculo de tiza, 2019), en el que reúne las crónicas escritas durante el juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes catalanes acusados por el “procés”.

El contenido de la conferencia es especialmente recomendable para los alumnos de Periodismo Político. El acceso es libre hasta completar aforo y se puede obtener un certificado de asistencia, si previamente realizan la inscripción.

La conferencia inaugura las sesiones de las II Jornadas Científicas de Calidad y Retos Informativos, que la AE-IC organiza los días 3 y 4 de octubre en la FCom. Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades del Grupo de Trabajo Periodismo e Información de Calidad, vinculado a la Sección de Producción y Circulación de Contenidos de la AE-IC. El objetivo es “plantear una reflexión sobre los retos informativos a los que se enfrentan los medios a la hora de ofrecer una información de calidad”.