Pérez Tornero, presidente de RTVE, en el Acto de Apertura de la FCom

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación RTVE, y Paloma Jara Muñiz, directora de RTVE en Andalucía, imparten el 13 de octubre la Lección Inaugural del curso 2021-22 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Paloma Jara es egresada de la FCom

El Acto Inaugural del curso en la FCom se celebra el 13 de octubre a partir de las 12:00 en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo y respetando el protocolo Covid-19. También se puede asistir virtualmente a través de la emisión en streaming a través de la web de la FCom o de su canal en YouTube.

El equipo decanal invita a la comunidad universitaria de la FCom a participar en el acto. Para los interesados en asistir al acto, ajenos a la comunidad universitaria, es recomendable, por cuestiones de aforo, comunicarlo previamente en la dirección de correo decanatofcom@us.es

El acto se celebra de la siguiente forma:

- Abre la sesión en representación del Rector: María del Mar García Gordillo, directora General de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

- Informe de la memoria resumen del curso 2020-21 de la Facultad a cargo de Ángel Acosta Romero, secretario de la Facultad de Comunicación.

- Palabras de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación.

-Vídeo en imágenes sobre RTVE.

-Intervención de Paloma Jara Muniz, directora de RTVE en Andalucía y egresada de la Facultad de Comunicación.

- Intervención de José Manuel Pérez Ternero, presidente de Radio y Televisión Española (RTVE),

- Clausura el acto en representación del Rector: María del Mar García Gordillo, directora General de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

- Gaudeamus Igitur.

José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) es doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctor Honoris causa por la Universidad Aix-Marseille. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB (rama Periodismo), con Premio extraordinario de licenciatura y Licenciado en Letras (Filología Hispánica) por la UAB.

Paloma Jara Muñiz (Cortegana, Huelva, 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de acceder a la Dirección de RTVE en Andalucía ha editado el informativo regional de RNE. En 2008 ingresó como redactora, por oposición, en RTVE, adscrita inicialmente a la Unidad Informativa de Huelva durante 9 años. Anteriormente fue redactora en programas de la RTVA como 'Empleados', 'Salud al Día' o 'Tecnópolis'. La Asociación de la Prensa de Huelva le concedió el Premio Huelva de Periodismo 2012.

Pérez Tornero, presidente de RTVE, imparte la Lección Inaugural en la FCom