Presentación de “Cambiar la vida, cambiar la historia”

Francisco Sierra Caballero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 20 de febrero en la presentación del libro “Cambiar la vida, cambiar la historia”, de Manuel Vázquez Montalbán. El libro reúne artículos, algunos de ellos inéditos, uno de los periodistas y escritores que forman parte de la mejor historia del periodismo y la literatura en lengua española del siglo XX.

En la presentación, que se realiza a las 12:00 horas en la Sala Antiquarium de Las Setas (Pza. de la Encarnación s/n) participan: Paula Garvín, de la Fundación de Investigaciones Marxistas; Manuel Martín Medem, director de Mundo Obrero; y Francisco Sierra, catedrático de la Universidad de Sevilla. “Cambiar la vida, cambiar la historia” (Atrapasueños, 2020) reúne 60 artículos publicados en Mundo Obrero desde 1976 a 1979, ilustrados por Juste de Nin “El Zurdo”. También se publican 6 artículos publicados en esa misma época y una amplia colección de fotografías muy poco conocidas pertenecientes al Archivo Histórico del Partido Comunista de España.

Los artículos abordan cuestiones políticas y sociales que fueron noticia en los primeros años de la Transición. La edición se presenta con prólogo de la escritora Rosa Regás, amiga de Vázquez Montalbán; estudio introductorio de Joaquín Recio, editor del libro; introducción de Juan Manuel Martín Medem, director de Mundo Obrero; y epílogo del ilustrador Juste de Nim “El Zurdo”, escrito poco antes de su muerte.