Presentación de “Home Away from Home

Carmen Dorado y Macarena Pérez, egresadas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presentan el 11 de marzo “Home Away from Home”. El libro, que nace del Trabajo fin de Grado (TFG) de sus autoras, forma parte de las actividades que realiza la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en España para conmemorar su 40 aniversario. En su presentación participa Marwan.

“Home Away from Home” (Alfar, 2020), según sus autoras, es un libro “sobre la acogida de refugiados que viven en nuestra ciudad. Un recorrido por los motivos que los han hecho dejar su hogar para buscar un nuevo hogar a muchos kilómetros de sus casas. En Sevilla y acogidos por la CEAR, trabajan para hacer de esta ciudad sus nuevos hogares”. El título del libro juega con “la doble traducción de la palabra home en inglés” y se basa en 10 historias que Carmen Dorado y Macarena Pérez han recogido “como representación de la realidad que viven tantas personas alrededor del mundo, y que no ocurren tan lejos de nuestra ciudad”.

“Una casa lejos de tu hogar. Un hogar lejos de tu casa”. Jugando con esos dos conceptos, Macarena Pérez y Carmen Dorado, que se declaran “enamoradas de la fotografía de retrato”, han elaborado su libro con un planteamiento claro: “En una sociedad en la que se cierran fronteras por cuestiones ideológicas basadas en la cultura del miedo, es coherente que cada vez hayan más revoluciones sociales que demanden el cambio. De ahí el objetivo de nuestros proyectos, que nace del deseo de participar activamente en esta transformación”.

La presentación del libro corre a cargo de Marwan y de Mar Ahumada, directora general de Políticas Migratorias. El acto se celebra a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur (C/ Murillo, 2) con libre acceso hasta completar aforo.

Presentación de “Home Away from Home”, de Carmen Dorado y Macarena Pérez