cenefa gabinete comunicacion

Presentación de "Neofascismo. La bestia neoliberal"

Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 6 de septiembre en la presentación en Sevilla de “Neofascismo. La bestia liberal”, libro en el que colabora con un articulo. En el acto, que se celebra a las 19:30 horas en el Espacio barqueta (C/ Bib Arragel, 8) participan dos de los editores del libro: Adoración Guzmán y Sebastián Martín.

“Neofascismo. La bestia neoliberal” (Siglo XXI, 2019) se estructura en dos partes: “entender el fascismo hoy. Perspectivas Históricas y marcos teóricos” y “Los ejes de dominación del (neo)fascismo”. Según sus editores, “la obra reúne aportes originales de autores de referencia sobre la emergencia de la extrema derecha en Europa y América, contextualizando este fenómeno desde el punto de vista normativo, económico, sociológico y comunicacional”. El volumen “es el primer trabajo pluridisciplinario en castellano que aborda críticamente los fenómenos vinculados al ascenso y extensión de la extrema derecha en el ciclo de crisis económica internacional del capitalismo”.

En el libro, con prólogo del escritor Isaac Rosa, lo han dirigido los profesores Adoración Guzmán (Universidad de Valencia), Alfons Aragoneses (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) y Sebastián Martín (Universidad de Sevilla), cuenta con la colaboración de autores que abordan la cuestión desde distintas perspectivas.

Dos de los directores, Adoración Guzmán y Sebastián Martín, participan en la presentación, junto a Francisco Sierra Caballero, autor de un artículo titulado “Neofascismo y Comunicación”. El acto lo modera Vicente Barragán, presidente del Instituto Joaquín Herrera Flores

“Neofascismo. La bestia neoliberal”