Presentación para Nicaragua de “Marxismo y Comunicación”, de Francisco Sierra

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el 11 de mayo en Nicaragua su libro Francisco y “Marxismo y Comunicación”. El acto, que se celebra de forma virtual, cuenta con el auspicio de la Embajada de Nicaragua en España y la participación de su titular.

El Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’Escoto Brockmann, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Nicaragua, organiza la presentación para el público nicaragüense de “Marxismo y Comunicación. Teoría crítica de la mediación social” (Siglo XXI), de Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. La presentación se celebra a través de Zoom a partir de las 9:00 horas con la participación del “Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, y contará con la asistencia de autoridades académicas de Rectorado de la máxima casa de estudios del país centroamericano”, según una nota del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación (COMPOLÏTICAS) de la US.

“Marxismo y Comunicación. Teoría Crítica de la Mediación Social”, prologado “por el prestigioso intelectual Armand Mattelart, ofrece al público las líneas maestras de fuerza que sistematizan algunos de los principales aportes de la visión materialista para ir sentando las bases de desarrollo del pensamiento emancipador en comunicación desde la tradición marxista”. El volumen ya se ha presentado virtualmente en Argentina, Chile, México y Colombia.

Presentación para Nicaragua de “Marxismo y Comunicación”, de Francisco Sierra