Representantes de la Comisión Europea en Bruselas en la FCom

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo una sesión virtual con representantes de la Comisión Europea en Bruselas en la Facultad de Comunicación para hablar con los estudiantes del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Actividad coordinada por la profesora Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y Emprendimiento.

La actividad tuvo como objetivo acercar a los estudiantes del Máster en Comunicación Institucional y Política a las acciones y estrategias de comunicación política que se realizan desde los órganos de la Unión Europea. La sesión, constó de dos partes: conocimiento de las políticas de cooperación, asociaciones internacionales y la nueva "Europa global" para 2021-2027 de la Comisión Europea, así como a las estrategias de comunicación política que se realizan a cargo de Javier Raya Aguado y Almudena Morante, respectivamente. La segunda parte de la sesión estuvo a cargo de la profesora Hada Sánchez y versó sobre estrategias de comunicación institucional y por parte de los políticos.

Cabe recordar que, a principios de noviembre, fue la lección inaugural del Máster en Comunicación Institucional y Política, a cargo del periodista Juan Carlos Blanco. Los objetivos de dicho Máster son, entre otros, conseguir que los alumnos adopten multidisciplinariedad, además de que aprendan a extraer el máximo rendimiento a la Comunicación.