Santi Amodeo presenta el 8 de junio “Las Gentiles” en Sevilla

Santi Amodeo presenta el 8 de junio en Sevilla su película “Las Gentiles”, en la que ha intervenido un buen número de alumnado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La cita es a las 20:00 horas en Cine Sur Nervión Plaza, con la participación del director, productor y protagonistas de la película.

Santi Amodeo es uno de los más destacados realizadores de la denominada Generación CinExin, que tuvo su origen en la FCom, Para su sexta producción, “Las gentiles”, ha contado con estudiantado de diferentes titulaciones que se imparten en la FCom. Y en la distribución y producción de la película también hay implicados egresados de la US.

Los interesados pueden reservar sus entradas para un pase muy especial en Cine Sur Nervión Plaza, a partir de las 20:00 horas del 8 de junio, a la que asisten el director, Santi Amodeo, el productor, Daniel Pérez, y las actrices África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón y Lola Buero. También se puede apoyar la promoción de la película realizando fotos con el filtro que ha elaborado el equipo de comunicación.

“Las Gentiles”, sexto trabajo de Santi Amodeo, se ha estrenado en salas comerciales tras su participación en las secciones oficiales del Festival de Sevilla y del Tallin Black Nights Film Festival -certamen de categoría A-, donde se ha proyectado “con gran éxito de crítica y público”, según señalan sus productores en nota informativa. La película ha supuesto el debut de África de la Cruz y Paula Díaz, que encabezan el reparto.

La película cuenta “la historia de dos adolescentes de 17 años: Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad”.

En el reparto están también Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera y las también debutantes Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger. Santi Amodeo es el director de: “El factor Pilgrim” (2000) junto a Alberto Rodríguez (Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián); “Astronautas” (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; “Cabeza de perro” (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; “¿Quién mató a Bambi?” (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España; “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” (2019), que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

Santi Amodeo presenta el 8 de junio “Las Gentiles” en Sevilla