Seminario formativo sobre Trabajos de Fin de Máster

Máster de Comunicación Institucional y Política, curso 2019-2020
El Máster en Comunicación Institucional y Política realizó el Seminario Formativo sobre el Trabajo Fin de Máster dirigida a los alumnos con el objetivo de informar sobre los distintos parámetros para la realización de su TFM. La actividad se realizó en el Salón de Grados del 29 al 31 de enero de 2020.

La actividad, que forma parte del III Plan Propio de Docencia, se desarrolló durante tres días, del 29 al 31 de enero de la mano de académicos de diferentes universidades de España. Paloma Contreras Pulido, doctora de la Universidad de Huelva, intervino el día 29 de enero. La profesora compartió con los alumnos consejos sobre cómo investigar. “Es de suma importancia no plagiar y citar bien a los autores” para así no tener ninguna dificultad ante el tribunal. También mostró a los estudiantes los distintos tipos de buscadores de datos para así facilitar y verificar la búsqueda de documentación necesaria para la realización de sus estudios.

El 30 de enero, Francisco Paniagua, profesor de la Universidad de Málaga, se centró en la Comunicación Institucional y ofreció a los alumnos unos tips para enfrentarse al folio en blanco. Dio a conocer a los estudiantes la importancia de investigar en profundidad y señaló que “había que dar conceptos solo a las nuevas definiciones”.

Por último, el 31 de enero Antonia Nogales, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y profesora de la Universidad de Zaragoza, comentó a los estudiantes la importancia de las teorías metodológicas, profundizando en cada una de ellas.

La actividad tenía como finalidad formar a los estudiantes para la realización de su Trabajo Fin de Máster para próximas convocatorias.

Máster de Comunicación Institucional y Política, curso 2019-2020