cenefa gabinete comunicación

Seminario “Historia conectada: conversaciones entre Brasil y Andalucía”

Seminario “Historia conectada: conversaciones entre Brasil y Andalucía”
El Proyecto “Historia Crítica del Periodismo Andaluz” (HICPAN) organiza en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el I Seminario “Historia conectada: conversaciones entre Brasil y Andalucía”. La sesión se celebra el 23 de noviembre con Marialva Barbosa, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ, Brasil) como invitada.

El Seminario “Historia conectada: conversaciones entre Brasil y Andalucía” se presenta como un foro de discusión centrado “en las redes de intercambio dadas entre Brasil y Andalucía a propósito del periodismo decimonónico, focalizando el análisis en los modos de producción y circulación de los productos informativos”. La dinámica es invitar a voces expertas en la materia que enriquezcan el intercambio de ideas y conocimientos en torno al tema objeto de debate.

Mrialva Barbosa, profesora de Periodismo de la UFRJ, es “la conferenciante invitada para la apertura y presentación del nuevo espacio de discusión”. Dentro de su línea de investigación ha publicado obras como: “História Cultural da Imprensa. Brasil, 1900-2000” (2007), “História da Comunicação no Brasil” (2013), “A history of the press in the portuguese speaking countries” (2014) o “Escravos e o mundo da comunicação: oralidade, leitura e escrita no século XIX” (2016).

La presentación de la profesora Barbosa corre a cargo de Concha Langa Nuño, profesora de la FCom y miembro de HICPAN. El acto se celebra el 23 de marzo, a las 12:00 horas, en el seminario del Departamento de Periodismo II de la FCom. La asistencia se puede realizar de forma presencial y online.

Según los organizadores, “de esta forma, el proyecto HICPAN pretende ampliar la revisión crítica de ciertas etapas del periodismo andaluz desde una perspectiva comparada con Iberoamérica y desde el estudio de las migraciones en la fórmulas periodísticas y traducciones transfronterizas de productos informativos”.

Servicios Informativos FCom

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución