Seminario "Política Europea de Seguridad y Defensa" en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge el 16 de diciembre el Seminario Política Europea de Seguridad y Defensa. Las sesiones, en las que participan varios altos mandos militares del Ejército español, se celebran en el Salón de Actos de 15:30 a 17:30, con libre acceso hasta completar aforo.

El seminario lo organizan el Departamento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y la Cátedra General Castaños de la US. La inauguración corre a cargo de Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana da la FCom, Joaquín Alcaide, director del Departamento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la US, y el teniente coronel Fernando Gómez Porrúa, diplomado en Estado Mayor.

El seminario “tendrá como ejes de exposición los aspectos legales, las operaciones de mantenimiento de la paz, aspectos militares, operaciones auspiciadas por la Unión

Europea y los aspectos de seguridad y amenazas exteriores a la UE”. En las sesiones participan: el general Ángel Serrano Barberán, el coronel José Luis del Corral González, el teniente coronel Francisco José Paul Escolano y el comandante Miguel Rafael Sibajas Gutiérrez.

Seminario "Política Europea de Seguridad y Defensa" en la FCom