Seminario SEFF "Por un cine sin límites"

Sergio Cobo y Alberto Hermida, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, junto a Samuel Fernández, de la Universidad Pablo de Olavide, coordinan el Seminario “Por un cine sin límites. Imágenes para tiempos eléctricos”, que por quinto año consecutivo organiza la US con el Festival de Cine de Sevilla (SEFF). Las sesiones se celebran en el Centro de Iniciativas Culturales de la US (CICUS) del 8 al 10 de noviembre

La V edición del Seminario SEFF en el CICUS presenta 8 proyecciones y encuentros con los autores. Para participar es necesaria inscripción. Estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Sevilla disfrutan de matrícula reducida (5 €).

Los protagonistas del seminario son “el maestro, el imprescindible Pere Portabella, el eterno insurrecto, Albert Serra, Sergio Caballero (artista multidisciplinar cineasta y director del Sónar), el renovador del cine español José Luis Guerín, la teórica Ingrid Guardiola, el reciente triunfador en Locarno Eloy Enciso (Arraianos, Longa noite), y la artista noruega Lene Berg a quien este año el Festival dedica un foco”. Según los organizadores, “siete figuras clave de la teoría y la creación que estarán reflexionando desde sus particulares miradas sobre los apasionantes seísmos que sacuden al audiovisual contemporáneo”.

Los participantes en el seminario, además de poder “dialogar, reflexionar y debatir con los directores invitados”, disfrutarán también durante el SEFF “de un itinerario de proyecciones gratuitas formado por 8 largometrajes de la sección Las Nuevas Olas, todos ellos estreno en España”.