Seminarios-Talleres de Emprendimiento en la FCom

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) organiza durante el primer trimestre del curso 2018-19 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla los Seminarios-Talleres de Emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos. Entre los invitados a estas actividades se encuentran profesionales como Ángelo Attanasio, de BBC Mundo.

El objetivo de estas actividades, según sus organizadores, es “complementar la formación de los estudiantes de la asignatura “Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital” de la mano de destacados profesionales”. Los Seminarios-Talleres de Emprendimiento se celebran como “antesala dos actividades organizadas desde LabProCom: Sinercom Networking, entre proyectos universitarios y empresas, que se celebra el 4 de diciembre, y  VI Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, que se realizará en  2019, en la que los estudiantes presentarán los proyectos en los que vienen trabajando durante el primer cuatrimestre del curso".

Los Seminarios-Talleres de Emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos,  están financiados por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez.. Se celebran desde  octubre  y cuentan con la participación de destacados profesionales del ámbito del periodismo y del emprendimiento.

En el mes de octubre ha participado Miguel Macías, CEO Fundador de Advenio y Bevator y Advisor en Geographica, que tituló su intervención “Modelo de negocio y segmentación de cliente”.

El 27 de noviembre se celebra, en el Salón de Grados, de 12:30 a 14:30 horas, el Semanario titulado “: Newsgames, docugames: Detrás del paraíso del periódico digital eldiario.es”. Participa Angelo Attanasio, de BBC Mundo (Multimedia Broadcast Journalist).

El 3 de diciembre se celebra dos talleres en el Aula de Informática Mac 2: “Datos y visualización de la información”, de 12:30 a 14:30 horas, con la participación de Daniel Grasso, coordinador de la Unidad de Datos de El Confidencial; y “RV y experiencia de usuario”, de 17:30 a 19:30 horas, con Fernando Sierra, director de la DKC de Virtual