Stand del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla en Mangafest 2019

El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla contará este año con un stand en el evento Mangafest, que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre en FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Mangafest es el Festival de Videojuegos y Cultura Asiática, que lleva en activo desde 2012 y constituye ya una cita ineludible para todos los interesados en aspectos de las industrias culturales contemporáneas en general. En pocos años, se ha convertido en el evento relacionado con los medios de masas y la cultura popular más importante que se celebra en el Sur de España. En 2018, Mangafest alcanzó la cifra de sesenta mil visitantes y llegó a ser trending topic en redes sociales durante el fin de semana que duró el evento.

En virtud de tales datos de asistencia y seguimiento, Mangafest garantiza un nivel de exposición a un público adolescente preuniversitario y de jóvenes adultos que hace de este evento un foro óptimo para difundir la labor docente e investigadora que desarrolla el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en forma de producción científica y oferta formativa relacionada con la cultura popular contemporánea. Al mismo tiempo, constituye una plataforma muy interesante de entrada en contacto con el panorama profesional para alumnos en activo así como egresados recientes, que podrían mostrar su trabajo en el stand y también desarrollar actividades lúdicas de cara al público más joven.

En resumen, la posibilidad de tener un stand en Mangafest 2019 se presenta como una valiosa oportunidad para potenciar las dimensiones de transferencia del conocimiento, a través de la difusión de la producción científica y la vinculación a actores de las industrias culturales; así como la proyección social, al acercar la comunidad universitaria a la sociedad general en un espacio donde la cultura se expande a través del ocio.

Programa:

Viernes 6

10:00 – 12:00 –  Stand - Grabación del programa de radio Paraninfo (Radius).

12:00 – 14:00 -  Stand - Grabación del programa de radio Tomodachis (Radius).

15:00 – 16:00  - Aula Abierta -  Presentación del libro El viaje de la heroína (ReaDuck) por Irene Raya Bravo y María del Mar Rubio Hernández.

16:30 – 17:30 – Stand -  Firmas de El viaje de la heroína (ReaDuck) por Irene Raya Bravo y María del Mar Rubio Hernández.

15:00 – 16:00 – Espacio creativo – Taller de creación de personajes.

17:00 – 18:00  – Espacio Ficción – Charla sobre Rocky Horror Madness Show – Presentación  por Melania Morillo, Marina Bravo y Pablo Ruiz.

18:00 – 19:00 – Espacio Ficción – Toei, la conexión nipona de Marvel, por Jesús Jiménez Varea.

Todo el día – Zona Indie – Presentación del videojuego Green Phoenix (Broken Simulation) .

12:00 – 14:00 – Stand – Fotografía en croma – Aula de cultura de la FCom.

17:00 – 19:00 – Stand – Fotografía en croma – Aula de cultura de la FCom.

Sábado 7

11:00 – 14:00 – Stand – Fotografía en croma – Aula de cultura de la FCom.

12:00 – 13:00 – Espacio Ficción – Bingo adivinanzas sobre personajes – Aula de cultura de la FCom.

13:00 – 14:00 – Espacio Ficción – Trivial Otakuquiz (Manga y Anime) – Aula de cultura de la FCom.

15:00 – 16:00 – Espacio creativo – Taller de creación de personajes.

15:00 – 16:00 –  Aula Abierta - Shin Kaiju Eiga, el nuevo modelo de películas de monstruos de Legendary Entertainment, por Miguel Ángel Pérez Gómez.

16:00 – 17:00 - Aula Abierta -   El mercado de la adaptación oriente-occidente, por Alegría Jiménez Naranjo y Saida Herrero Morales .

17:00 – 20:00 – Stand – Dibujante – Andrés Gutiérrez Bermejo. Instagram: Motocicleta de Fresa.

19:15 – 20:15 - Aula Abierta -   Presentación libro Imago, por María del Mar Ramírez Alvarado, Jesús Jiménez Varea y Miguel Ángel Pérez Gómez.

Domingo 8

12:30 – 14:00 – Dibujante – Cira María González. Devianart: Cirawashere. Instagram: Ciramariaglez.

13:30 – 14:30 – Espacio Infantil - Mesa Redonda MangaKids – Moderada por María del Mar Ramírez Alvarado y Sergio Salas Castillo

18:15 – 19:15 -  Aula Abierta - “Deshojando la Rosa”, traduciendo Requiem por el Rey de la Rosa, por Ana María Caro.

Todo el día – Zona Indie – Presentación del videojuego Green Phoenix (Broken Simulation).