Taller de Fact-Checking impartido por Google News Initiative

La periodista Michaëla Cancela, de Google News Initiative, imparte el 20 de febrero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla un Taller de Fact-Checking, uno de los recursos que se pueden utilizar en el periodismo para luchar contra las fake news. La asistencia al taller, que organiza el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), es gratuita previa inscripción.

Por fact-checking se conoce una actividad fundamental en el periodismo actual como es la verificación y confirmación de hechos y de datos, especialmente de los utiliados en los discursos políticos y en los medios de comunicación, con el objetivo de detectar errores, imprecisiones y mentiras. El fact-checking es la herramienta para contrarrestar las noticias falsas.

Los asistentes al taller podrán conocer distintas técnicas de verificación, tanto de imágenes y vídeos como de textos. La periodista Michaëla Cancela, una reputada experta en la materia, ofrecerá las herramientas "necesarias para detectar noticias falsas, analizar el origen de una información y las fuentes".

El taller se celebra en la FCom a partir de las 12:00, con plazas limitadas. La inscripción hay que realizarla en ladecom@us.es.

El Laboratorio de Estudios en Comunicación es una iniciativa del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), adscrito al Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla.

19-02-18-Michaela Cancela