Taller sobre herramientas de resistencia contra las conductas machistas en las redes sociales de las estudiantes universitarias

El próximo miércoles 18 de diciembre de 2019 tendrá lugar el taller sobre “Herramientas de resistencia contra las conductas machistas en las redes sociales de las estudiantes universitarias”. La actividad se desarrollará de 9.30 a 12:30 en el Aula 4.1 (4ª Planta) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El taller es financiado por el Fondo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. La actividad está enmarcada en las siguientes líneas de actuación previstas en la convocatoria:

• Proyectos innovadores de ámbito universitario e interuniversitario de sensibilización y prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo, discriminación por razón de género y otras formas de violencia machista.
  • Proyectos de ámbito universitario e interuniversitario que incluyan estudios y medidas para la eliminación de conductas machistas en el seno de la comunidad universitaria.

El taller se realiza como parte de las líneas de actuación del proyecto interuniversitario entre la Universitat de Girona y la Universidad de Sevilla y en el que participan: la Dra. Carmen Echazarreta Soler, vicedecana de la Facultad de Turismo de la UdG, y Meritxell Audebert, Graduada en Comunicación Audiovisual y alumna del Grau en Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG, por parte de la entidad catalana y el Dr. Miguel Ángel Pérez Gómez, por parte de la Universidad de Sevilla.

El proyecto tiene como objetivo detectar y diagnosticar evidencias de la violencia machista en las redes sociales más utilizadas por las estudiantes universitarias, prestando mayor atención a redes como Instagram y YouTube. Asimismo, crear herramientas de resistencia útiles en canales digitales contra los comportamientos machistas. Finalmente, diseñar y promover talleres destinados a las estudiantes para que tomen conciencia de las conductas abusivas y sexistas.

Es la segunda actividad que se realiza en el marco del proyecto. El primer taller tuvo lugar el 29 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universitat de Girona y con gran participación por parte del alumnado.

Para cualquier información adicional preguntar en el siguiente correo: mperez21@us.es.