Ciclo de talleres de innovación, emprendimiento y creación de productos digitales

Talleres de innovación , emprendimiento y creación de productos digitales
El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla vuelve a organizar el ciclo de talleres sobre innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos durante el primer trimestre del curso 2021-22. Actividad que se realizaq en colaboración con la oficina de apoyo al emprendedor de la Facultad de Comunicación y que cuenta con la presencia de destacados profesionales como Guacimara Castrillo Fernández, Social Media Manager de "El Mundo".

Desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre, LabProCom desarrolla en el laboratorio de informática un ciclo variado de talleres que tiene como finalidad complementar la formación de los estudiantes de la asignatura “Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital” de la mano de profesionales. Los talleres se celebran como antesala de la VIII Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad que se realizará en 2022. Acto en el que los estudiantes presentarán sus proyectos digitales en los que vienen trabajando durante el primer cuatrimestre del curso, según señala Hada Sánchez, coordinadora de la actividad, directora del LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento.

El 29 de noviembre a las 10.30 hrs. se celebra el taller de sobre campañas en redes sociales y SEO (Search Engine Optimization) a cargo de Rocío Romero, Social Media Strategist & Content Writer en Medios en Red Digital Agency. El 10 de diciembre a las 12:30 hrs, participa Juan María Moreno Gómez, director de Quintágono. Hablará sobre storytelling y visualización de la información.

Tres días después, el 13 de diciembre, Guacimara Castrillo Fernández, Social Media Manager de El Mundo, imparte el taller sobre estrategia de contenidos digitales en plataformas sociales. Para cerrar el ciclo, el 17 de diciembre Andrea Benítez, consultora de Prodigioso Volcán, hablará sobre realidad virtual mixta e inmersiva.

Cabe recordar que, desde 2015, LabProCom viene organizando diferentes talleres que han gozado de una gran acogida.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Talleres de innovación , emprendimiento y creación de productos digitales