Trazabilidad del estudiantado a través del uso de US APP

La Facultad de Comunicación de la Universidad realizará la trazabilidad del estudiantado mediante el uso de la US APP. El alumno podrá descargarse desde play store y acceder utilizando el UVUS y password para registrar la asistencia.

El estudiantado podrá hacer uso de la US APP para registrar su asistencia en las aulas. Para ello deberá tener en cuenta lo siguiente:

• La aplicación muestra un error indicando que “No ha podido conectar con el servicio”.

Para que la aplicación funcione es necesario que tengas conexión a Internet. Puedes utilizar las redes Wifi que la universidad pone a tu disposición. Cuando veas este error, puedes repetir la operación, a veces ocurre por un problema puntual de la red. Pero si el problema persiste, coméntalo con el CAU de tu centro o de la universidad.

• Me sale un error cuando abro el registro de asistencia.

Para que la búsqueda funcione debes tener el bluetooth de tu smartphone activado. Tienes un atajo a la configuración del bluetooth pulsando sobre el propio icono.

• Me sigue saliendo un error cuando abro el registro de asistencia, aunque con otro mensaje distinto.

Seguramente no has concedido los permisos de ubicación o de bluetooth. Por favor, revísalos en la configuración de permisos para la aplicación. Tienes un atajo a la configuración pulsando sobre el propio icono.

Preguntas y respuestas frecuentes

: ¿Si imparto una asignatura junto a otro profesor, puede alterar sus horarios?

R: No, los horarios que cada profesor crea son personales y no se comparten. Es decir, puedes personalizar tus horarios sin que afecte a los demás o sin que afecte a la información académica de tu universidad.

P: ¿Si creo una actividad nueva, podría afectar al resto de actividades?

R: No, las actividades “iniciales” las hemos consultado del sistema de gestión académica y las mantenemos actualizadas. Sin embargo, las actividades que se crean desde la aplicación son de uso personal y no se pueden compartir. Además, dichas actividades no se almacenan o sincronizan con el sistema de gestión académica.

P: ¿Puedo consultar de alguna forma los registros de asistencia que ya he cerrado?
R: Sí, pulsando en el botón “Histórico” del menú inferior, podrás consultas tus registros.

También puedes consultarlos desde el calendario de la aplicación, o incluso desde la página web de registro de asistencia.

P: ¿Qué ocurre si cambio de smartphone?
R: Puedes cambiar de teléfono cuantas veces necesites, pero sólo puedes tener activado el registro de asistencia en uno de ellos.

Esto mismo sucede con la tarjeta virtual, sólo puedes tenerla activada en un teléfono a la vez. Además, si cambias de dispositivo se perderán todos los registros de asistencia que tenías en el teléfono antiguo. Aunque no pasa nada, porque los registros han sido almacenados en la plataforma de asistencia que tenemos en la nube de la universidad. Esos registros de la nube pueden consultarse en la página web de registro de asistencia.

Más información sobre el uso de la App