Vázquez Medel en el Ciclo “Futuro, Humanidades” de la Universidad de Granada

Manuel Ángel Vázquez Medel, director de la Cátedra RTVE-US, participa el 5 de noviembre en el Ciclo “Futuro, Humanidades”, que se celebra en la Universidad de Granada. Su conferencia se titula "Humanidades y Transhumanización"

El Centro de Cultura Contemporánea La Madraza acoge el Ciclo “Futuro Humanidades”, que organiza la Universidad de Granada. La programación se inicia el 5 de noviembre con la conferencia coloquio que ofrece a partir de las 12:00 Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla y director de Cátedra RTVE-US en Contenidos Culturales y Creatividad. Su conferencia-coloquio la ha titulado “Humanidades y Transhumanización". La sesión, que se celebra en la Sala de Caballeros XXIV, la modera el escritor y gestor cultural Jesús Ortega. El acto se puede se puede seguir en streaming a través del canal de La Madraza, en cuyo chat se puede participar planteando preguntas o comentarios.

Vázquez Medel, considerado un “firme defensor de las Humanidades y de la necesidad de su adaptación y renovada vigencia en el tercer entorno digital”, plantea en su conferencia “una reflexión a la vez crítica y creativa” con la que superar los posicionamientos de los considerados "apocalípticos" o "integrados". Según señalan los organizadores, “más allá de ideologías "transhumanistas" acríticas, pero también de resistencias a una dinámica de transformación de lo humano que parece imparable, es preciso realizar un buen diagnóstico de las posibilidades y peligros de la convergencia tecnológica y biológica, en el que puede ser un salto cualitativo de la humanidad para el que debemos estar preparados”.

Vázquez Medel en el Ciclo “Futuro, Humanidades” de la Universidad de Granada