“Workshop sobre narrativas y memoria”

El grupo “Construir Democracias: Actores y Narrativas en los Procesos de Modernización y Cambio en la Península Ibérica” (ACNADE) organiza el 20 de mayo una jornada de trabajo hispano portuguesa sobre narrativas y memoria. La actividad, en la que participan varios profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se puede seguir online.

El proyecto de I+D+I ACNADE, que desarrolla sus investigaciones en la FCom, organiza el “Workshop sobre narrativas y memoria”, en el que participa como ponente invitado Nelson Ribeiro, director da Facultade da Ciéncias Humanas de la Universidad Católica Portuguesa, en Lisboa. Bajo la denominación de “Jornalismo e Memória: A (Re)Construção do Passado nas Narrativas dos Media”, el programa incluye la participación en “Estudios de caso (work in progress)” de Concha Langa Nuño, profesora de la FCom, András Lénart, y Maria Inácia Rezola, miembros todos de ACNADE.

El proyecto de investigación “Construir Democracias: Actores y Narrativas en los Procesos de Modernización y Cambio en la Península Ibérica (1959-2008)” (ACNADE), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,  es un proyecto que “propone un acercamiento al estudio de los procesos de modernización y cambio político donde se combinan las dinámicas nacionales, regionales (europeas) y transnacionales desde una perspectiva interdisciplinar: Historia, Relaciones Internacionales, Comunicación”.

Su periodo de investigación abarca de 1959 a 2008 con ACNADE con el objetivo de “analizar los procesos de modernización y cambio político en la Península Ibérica desde una perspectiva comparada fijando la atención en los diferentes actores internos y externos que fueron marcando el itinerario de los cambios en España y Portugal, así como en las narrativas que de esos procesos aquellos mismos facilitaron para legitimar y legitimarse”.

El Workshop se puede seguir online el 20 mayo de 17:00 a 19:00 horas (16:00 a 18:00 en Portugal y Canarias)

“Workshop sobre narrativas y memoria”