cenefa gabinete comunicación

Acceso remoto del alumnado a las Aulas de Informática

Acceso remoto del alumnado a las Aulas de Informática
El Equipo Unitic Apoyo a la Docencia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha habilitado un protocolo para el uso remoto, por parte del alumnado, de los equipos de las Aulas de Informática. Con este objetivo se han preparado una serie de equipos para que se puedan realizar de este modo las prácticas.

Se puede acceder a este nuevo servicio de la Unidad TIC de la FCom, a través de página creada al efecto, en la que se informa de los requisitos técnicos y de todas las cuestiones relacionadas con el uso remoto de los PC y MAC de las Aulas de Informática. El horario en que se pueden utilizar estos recursos es de 08:00 a 00:00 horas todos los días de la semana.

Esta nueva prestación se ha diseñado atendiendo a la situación provocada por las mediadas sanitarias impuestas como consecuencia de la Covid-19. Dado que se ha reducido el aforo de las Aulas de Informática, se ha habilitado que los equipos de no se utilizan presencialmente puedan permitir en remoto las prácticas del alumnado.

Los usuarios solo necesitan “disponer de un equipo con un navegador web actualizado con soporte para HTML5 y, aunque no es imprescindible, se recomienda tener una resolución de pantalla mínima de 1920×1080”.

Servicios Informativos FCom

 

Acceso remoto del alumnado a las Aulas de Informática

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución