cenefa gabinete comunicación

Actualización de las recomendaciones ante las pruebas presenciales de junio

Actualización de las recomendaciones ante las pruebas presenciales de junio
El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha actualizado las recomendaciones para la realización de los exámenes y pruebas de evaluación presenciales de junio. La medida atiende las recomendaciones recibidas desde la Comisión Covid de la US.

El Vicedecanato de Ordenación Académica y Profesorado de la FCom hizo pública una nota aclaratoria sobre la celebración de exámenes y otras pruebas de evaluación en los meses de junio y julio. En la nota se reafirma el “carácter de universidad presencial”, cumpliendo en todo momento con “lo prescrito por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas”. El Decanato de la FCom actualiza ahora las recomendaciones atendiendo las recomendaciones de la Comisión Covid de la US y hace pública la siguiente nota informativa:

Actualización de recomendaciones ante la realización de exámenes presenciales junio-2021

En relación al inicio del periodo de exámenes presenciales, adjuntamos un documento recibido desde la Comisión Covid de la US con la actualización de las medidas de prevención y sanitarias para su consideración y efectos. Esta actualización deriva de la modificación, por ajuste a la normativa y recomendaciones sanitarias, del Procedimiento de Seguridad y Salud aprobado en el Comité de Seguridad y Salud el pasado 20 de mayo. Son pocas las modificaciones y se refieren fundamentalmente a lo siguiente:

  • No es necesario esperar para la manipulación de exámenes, lo importante es el lavado de manos tras su manipulación
  • Se introducen modificaciones en el procedimiento para gestionar las situaciones que conllevan aislamiento por contagio, contacto estrecho y situación de vulnerabilidad. También se incluye como causa justificada para la ausencia de actividades presenciales las restricciones a la movilidad que impongan los países en el caso de estudiantes internacionales.
  • Se ajusta el procedimiento para la gestión de posibles casos COVID en el espacio universitario, priorizando el abandono del centro si la situación sanitaria de la persona lo permite.

 Los técnicos del SEPRUS y el grupo de Salud de la Comisión COVID estaremos a su disposición para atender diariamente las incidencias que se pudieran dar (covid19@us.es).

Atentamente, 

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución