CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

"Al sur del sur" en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha seleccionado para su 45 edición “Al sur del sur”, un documental dirigido por Manuel Blanco y con BSO compuesta por Francisco Javier Torres Simón, ambos profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La productora de la película es M2 Comunicación, fundada por varios estudiantes de la FCom que con el tiempo se convirtieron en profesores del centro.

El 21 de noviembre se proyecta “Al sur del sur” en la Casa Colón de Huelva, dentro de sección oficial Talento Andaluz del Festival de Cine Iberoamericano, que se celebra del 15 al 22 de noviembre. El documental, que ya fue seleccionado en la sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) de 2018, según Manuel Blanco, narra "una historia sobre la Bahía de Cádiz y la gente que la habita". El film "nos sumerge, a través de entrevistas y metraje antiguo, en las consecuencias de la desindustrialización de la zona, la falta de oportunidades de los jóvenes y el desencanto con la política, pero también en las enormes posibilidades de la autogestión ciudadana".

La banda sonora, según su compositor, Francisco Javier Torres Simón, aporta una dimensión sonora que "siendo respetuosa con el tempo varado de la bahía nos transporta a otras latitudes y escenarios, todos sin embargo más o menos presentes en la propia bahía".