CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

"Al sur del sur" en el SEFF

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha seleccionado para su XV edición “Al sur del sur”, un documental dirigido por Manuel Blanco, que fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que cuenta con música original de Francisco Javier Torres Simón, profesor de la FCom. El estreno está previsto para el 11 de noviembre en el Teatro Alameda.

El documental, seleccionado para la categoría de Panorama Andaluz de Largometrajes del SEFF,  es “una historia sobre la Bahía de Cádiz y la gente que la habita, partiendo de los esteros de San Fernando, revitalizados desde 2013 con una apuesta por su sostenibilidad como motor económico, turístico y ecológico”. Con este motivo, el trabajo dirigido por Manuel Blanco, actualmente docente en la Universidad de Huelva, “nos sumerge, a través de entrevistas, en las consecuencias de la desindustrialización de la zona, la falta de oportunidades de los jóvenes, el desencanto con la política, pero también en las enormes posibilidades de la autogestión ciudadana”.

La banda sonora del documental es una composición original de Francisco Javier Torres Simón, Profesor Titular de la FCom, director del Grupo de Investigación CCOM (Ciencia de la Composición y Orquestación Musical) y presidente de ACSA (Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces). Manuel Blanco, además de profesor de la Universidad de Huelva es director del Máster de Comunicación Digital del Instituto Cajasol.

El Sevilla European Film Festival se celebra del 7 al 15 de noviembre con una destacada participación de profesorado de la FCom.

Servicios Informativos FCom.

Al sur del Sur cartel