CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Almudena Mata, mejor expediente FCom

Almudena Mata Núñez, ha recibido el Premio Real Maestranza de Caballería al Mejor Expediente Académica de la Facultad de Comunicación, en una ceremonia, en la que también ha recibido un reconocimiento Inmaculada Casas Delgado, doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla. La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de Toros de la Maestranza.

Almudena Mata Núñez ha sido alumna de Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual hasta la finalización de sus estudios en el curso 2017-18. Al alcanzar la nota más alta de graduación en la FCom ha sido propuesta a las distinciones a los mejores expedientes académicos universitarios que otorgan anualmente la Real Maestranza y el Ayuntamiento de Sevilla.

En la misma ceremonia, la Maestranza también ha entregado las Becas Postdoctorales para Investigación en el Área de las Humanidades, convocadas en su tercera edición. Una de las distinciones la ha recogido Inmaculada Casas Delgado, doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla e investigadora en Historia de la Comunicación, que ha sido becada para realizar una investigación en la Universidad de Cambridge. Inmaculada Casas, que también ejerce la docencia en la FCom pertenece al Grupo de Investigación Historia del Periodismo y las Lecturas Populares en Andalucía del Departamento de Periodismo I de la US.

Para Almudena Mata, que pertenece a la primera promoción del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, recibir este premio “ha supuesto todo un honor para mí y para mi familia. Estoy muy agradecida por la distinción y no puedo evitar acordarme de mis compañeros de la primera promoción del Doble Grado, pues todos son brillantes y tienen expedientes impecables”. Se graduó en septiembre de 2018 con un Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre la filmografía del director norteamericano Wes Anderson. “Dos investigaciones –señala- que abarcan el análisis estético, temático, narrativo y simbólico de las nueve películas del director tejano”.

Tras su graduación ha estado un tiempo en Londres, “hasta que volví para trabajar en el Festival de Sevilla. Desde entonces he participado en la producción y rodaje de varios proyectos audiovisuales, algunos de ellos siendo seleccionados y premiados en diferentes festivales”. De su paso por la FCom, “me llevo, principalmente, la alegría de haber conocido a todos mis compañeros y la satisfacción de haberme formado en dos áreas de la comunicación que me apasionan”.

También recuerda a profesores y miembros del PAS, “que me han acompañado durante estos cinco años, tanto dentro como fuera del aula”. Sergio Cobo, Paco Baena, Isabel Clúa, Mónica Barrientos, Rafael González Galiana, Agustín Olmo, Luis Navarrete, Ramón Reig, Antonio Molina Flores, Luis Benjamín Romero, María José García Orta, Francisco Caro o Ángeles Villanueva “son solo algunos de los nombres por los que ha merecido la pena sufrir los interminables horarios del Doble Grado y los continuos problemas burocráticos que hemos encontrado por el camino”.

19-03-07-Premios Maestranza 2019-2

19-03-07-Premios Maestranza 2019-3