CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

"Amadrina a una ONG" en la FCom

La Red de Educación, Comunicación y Cooperación de la Universidad de Sevilla (RECCCUS) pone en marcha la campaña “Amadrina a una ONG”, por la que alumnado de la asignatura de Publicidad Social (Publicidad en Sectores Económicos y Sociales) de la Facultad de Comunicación va a realizar prácticas elaborando campañas de apoyo a ONG’s durante el primer cuatrimestre del curso. La acción se enmarca en el proyecto de la RECCCUS, “que busca establecer lazos de colaboración entre la Universidad y el Tercer Sector”.

 

RECCUS es un proyecto de colaboración entre el profesorado de las asignaturas de carácter social de la FCom y asociaciones del Tercer Sector, cuyo fines principales son: establecer lazos de colaboración docente, crear vínculos con organizaciones del Tercer Sector, fomentar la empleabilidad del alumnado en el Tercer Sector, y establecer Responsabilidad Social Corporativa por parte de la FCom y la US.

La RECCCUS ha invitado a las ONG’s interesadas a que “nos propongan acciones o campañas comunicativas muy concretas para que el alumnado pueda escoger entre las opciones planeadas”. A las entidades amadrinadas se les ofrece “el trabajo y la creatividad de toda una clase de alumnos del último curso del grado de Publicidad, bajo la coordinación del profesor, para elaborar de forma profesional todo el material que requiera la campaña (documentación, plan comunicativo, diseño de carteles, folletos, etc., diseño de una web, posible edición de vídeos, etc.)”.

En la acción participa el alumnado de los dos grupos de la asignatura de Publicidad Social, del 4º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Los organizadores han hecho un llamamiento a las ONG’s señalando que “apoyáis a muchos colectivos con escasos recursos, pero en muchas ocasiones sois también un “colectivo necesitado” en materia de comunicación. Por eso queremos amadrinaros, para que la creatividad, el conocimiento y el esfuerzo del alumnado de la Facultad de Comunicación no se queden en mera teoría o trabajos prácticos inventados por el profesorado y sin más utilidad que su evaluación académica. Mediante la acción “Amadrina una ONG” podréis contar con más de cien voluntarios y voluntarias expertos en comunicación que se ofrecen a ayudaros”.

La selección de las campañas se realizará de forma consensuada mediante votación del alumnado y teniendo en cuenta el criterio del profesor. El trabajo del alumnado será evaluable, suponiendo más del 50% de la nota final de la asignatura

Más información:

http://institucional.us.es/reccus/amadrina-una-ong-proponnos-una-campana-y-dejate-amadrinar-por-el-alumnado-de-la-us/

http://institucional.us.es/reccus/

Más información de RECCCUS en la FCom:

http://fcom.us.es/red-de-educaci-n-comunicaci-n-y-cooperaci-n

Servicios Informativos FCom