Ana Hurtado, ex alumna de la FCom, presenta en salas el documental “Herencia”

Ana Hurtado, ex alumna de la FCom presenta en salas el documental “Herencia”
Ana Hurtado, ex alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estrena en salas de cine “Herencia”, documental en el que analiza las raíces musicales mestizas de la música cubana. El trabajo, centrado en La Habana, se adentra en la tradición musical afrocubana, que se convierte en todo un referente de la cohesión social de la ciudad.

Ana Hurtado viajó a Cuba con la intención de realizar un documental musical en torno a movimientos como la troba y otras manifestaciones de la música cubana más conocidos, pero tras tomar contacto con artistas, grupos o asociaciones populares, decidió centrar su trabajo en “en el estudio de temas de afrodescendencia y en la historia de Cuba”. Dando un paso más de documentales muy conocidos, que se han centrado en la singular música cubana, “Herencia” se presenta como “una historia de emociones donde la imagen habla por sí sola saltándose el orden tradicional del tiempo. Todo entra por los ojos, para transgredir lo normal, lo ordinario. El viaje no sigue un camino. El océano ha sido ya atravesado hace cientos de años. Y el documental muestra lo que esto ha significado” Además de la música y quienes la interpretan, la gran protagonista del documental es La Habana, que “sigue viva. Su gente está en las calles, en las plazas, en las iglesias, en los parques, en las salas de baile, en las escuelas. Y continúa transmitiendo una herencia hecha de risas antiguas, de ritmos africanos, de tintes fuertes”.

Ana Hurtado, natural de Úbeda (Jaén), se crio en Sevilla. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, especializada en Periodismo Cultural por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tiene un máster en Producción Cinematográfica de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB). Actualmente trabaja en Mallerich Films en diferentes proyectos y colabora con publicaciones culturales.

Ana Hurtado, ex alumna de la FCom presenta en salas el documental “Herencia”