CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Antonio Checa presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Antonio Checa Godoy, ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Su nombramiento se enmarca en el proceso de renovación de órganos de extracción parlamentaria, en el que se enmarca también los cargos directivos de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA)

Antonio Checa ha sido elegido presidente del CAA por unanimidad de los 9 miembros que conforman el organismo. Tras su toma de posesión ha anunciado la elaboración de un plan estratégico para definir las nuevas líneas de actuación del organismo. Checa es el cuarto presidente del CAA en sus 15 años de vida y sustituye en el cargo a Emelina Fernández.

Tras tomar posesión de su cargo, ha señalado que “se imponen cambios, mejoras, innovaciones, a un tiempo prudentes y audaces, para que el Consejo y sus aportaciones sean recurso a mano, modelo apreciado, referente para los medios audiovisuales y sus profesionales”. En su opinión, el nuevo plan estratégico “orientar la actividad del Consejo en tiempo de tantos cambios audiovisuales”. También ha recordado que la nueva Ley Audiovisual de Andalucía, en vigor desde hace nueve meses, está aún pendiente de desarrollo.

Para Antonio Checa, las nuevas tecnologías han cambiado el mundo de la comunicación. Y esos cambios tienen que tener su reflejo en el trabajo del CAA, ya que en algunos aspectos han supuesto “casi mutaciones en los hábitos informativos”. También ha señalado como una tarea “imperativa” que el Consejo se acerque más a la Tercera Edad, con una atención similar a la que ha prestado hasta ahora a la infancia, la juventud o la mujer, porque es un colectivo que experimenta un creciente consumo audiovisual y publicitario.

Una de las líneas de actuación que quiere emprender en el CAA es la de “indagar y asesorar en uso correcto del idioma español, en especial ante la invasión de anglicismos en el mundo audiovisual”. En esta línea, anuncia un acercamiento a los consejos audiovisuales y órganos similares en los países de habla española.

Más información sobre Antonio Checa en el CAA en la web de la FCom: