cenefa gabinete comunicación

Antonio López reelegido director de Periodismo II

Antonio López reelegido director de Periodismo II
Antonio López Hidalgo, catedrático de Periodismo, ha sido reelegido director del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. La decisión se ha tomado por mayoría absoluta en primera votación.

Según nota pública del departamento, “el catedrático de Periodismo, Antonio López Hidalgo, ha sido reelegido director del Departamento de Periodismo II en la sesión extraordinaria del Consejo celebrado el 20 de octubre”.  Tras el periodo de reclamaciones, contemplado en el artículo 17 del Reglamento General del Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla, “la Junta Electoral de dicho departamento ha hecho pública la proclamación definitiva del candidato electo”.

La elección de López Hidalgo, único candidato presentado, se ha producido por mayoría absoluta en primera votación, al recibir 27 de los 32 votos escrutados, registrándose 5 votos en blanco. Desde el Departamento de Periodismo II se destaca “la amplia participación de los miembros del Consejo, 32 del total de 37 electores, de los cuales 29 votaron anticipadamente y 3 de forma presencial”.

Antonio López (Montilla, 1957) es periodista, catedrático de Periodismo, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde 1980 ha ejercido el periodismo en distintos ámbitos profesionales: prensa (Correo de Andalucía, diario Córdoba, El País), radio (Radiocadena Española, Antena 3 Radio), televisión (Canal Sur TV), diarios digitales (El Confidencial) y gabinetes de comunicación (Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía).

En 1992 se incorpora a la docencia y a la investigación en la Universidad de Sevilla, sin abandonar el periodismo. Es director del Departamento Periodismo II y del Grupo de Investigación “Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social”.

En 1990 publica su primera obra periodística, “El sindicato clandestino de la Guardia Civil”, libro que firma junto al periodista Juan Emilio Ballesteros, después de una larga investigación, y por el que fueron procesados y finalmente absueltos. Ha publicado varias obras de ficción y es autor de una amplia bibliografía académica, de la que cabe destacar: “Las columnas del periódico”, “La entrevista. Entre la información y la creatividad”, “Las entrevistas periodísticas de José María Carretero”, “El Titular. Manual de titulación periodística”, “Géneros periodísticos complementarios”, “El periodista en su soledad”, “La columna. Periodismo y literatura en un género plural”, “Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad” en coautoría con María Ángeles Fernández Barrero, “Periodismo narrativo en América Latina” o “El periodismo que contará en el futuro”.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución