CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Antonio Ramos, Hijo Predilecto de Alhama de Granada.

Antonio Ramos, que durante años ejerció la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido el título de Hijo Predilecto de su pueblo, Alhama de Granada. Maestro de varias generaciones de periodistas, Antonio Ramos ha desarrollado también una amplia trayectoria investigadora, que incluye la publicación de varios libros.

Antonio Ramos Espejo (Alhama de Granada, 1943) ha recibido la distinción de Hijo de Predilecto de Alhama de Granada de manos del alcalde de la localidad, Jesús Ubiña. El acto se ha celebrado el Salón de Plenos del consistorio alhameño con la presencia de numerosos familiares, amigos y vecinos. Una revista local, en cuya creación participó, La Comarca, escribió Antonio Ramos su primer artículo.

En el acto se ha resaltado la amplia trayectoria profesional de Antonio Ramos Espejo, que incluye la dirección de periódicos como el “Diario Córdoba” y “El Correo de Andalucía”. Es una de las figuras claves en la historia reciente del periodismo andaluz. En sus casi 40 años de experiencia profesional también ha desarrollado una importante labor de investigación en temas relacionados con la historia de Andalucía, con especial dedicación a figuras como Federico García Lorca o Gerald Brenan.

Su trayectoria periodística se inicia en 1967 como redactor del “Sol de España”, en Málaga. La delegación de la Agencia Efe en Roma, el diario “Ideal” de Granada o la revista “Triunfo” fueron otros de sus destinos, antes de ejercer la dirección de varios periódicos andaluces.

Es autor de libros de investigación periodística como: “El Caso Almería”, “Después de Casas Viejas”, “Pasaporte andaluz”, “Ciega en Granada”, “García Lorca en Fuente Vaqueros”, “Crónica de Gerald Brenan”, “Carlos Cano. Una vida de coplas y Crónica de un sueño” y “Memoria de la Transición en Andalucía”. También fue director de la Enciclopedia General de Andalucía. En 2007 recibió el Premio Andalucía de Periodismo, en la modalidad de Televisión.

Antonio Ramos, Hijo Predilecto de Alhama de Granada.