CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

ATIC reúne su Asamblea en Antequera

La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha celebrado en Antequera su Asamblea anual. En la sesión se han discutido temas como “la necesidad de incorporar asignaturas de comunicación en los estudios de secundaria”.

Los decanos de las facultades españolas con estudios de comunicación se han desplazado a la ciudad antequerana invitados por el periódico El Sol de Antequera, que en 2018 está celebrando su centenario. Los asistentes han visitado las instalaciones del periódico, acompañados de su director, Manuel Baños, con el que han recorrido una exposición callejera que recoge algunas de las portadas que ha publicado en sus 100 años de historia.

Además de la inclusión de asignaturas de comunicación en los planes de estudios de Secundaria, en la reunión se han debatido temas como la reestructuración de la Junta Directiva, el estado de la tesorería de la asociación o las próximas elecciones previstas para mayo. También se ha abordado la organización, en noviembre de 2019, de las III Jornadas de Formación y Empleo de ATIC, que se celebrarán en la Universidad de Alicante. También se ha presentado el proyecto de elaboración de un libro sobre la historia de las facultades españolas con estudios de comunicación

Antes de la Asamblea, se ha reunido la Junta Directiva de ATIC, que preside Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. También han asistido: el vicepresidente, Jorge Clemente, de la Universidad Complutense de Madrid; la tesorera, Charo Sádaba, de la Universidad de Navarra; la secretaria, Inmaculada Postigo, de la Universidad de Málaga y la vocal María José Recoder, de la Autónoma de Barcelona; Mario Rajas, vicedecano de la Universidad Rey Juan Carlos, en sustitución del Miguel Baños como vocal; y no ha asistir el tercer vocal Francesc Martínez, de la Universitat de Valencia.

atic 2

atic3