CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Aumento de visitas y descargas de documentos de la FCom en idUS

2020 ha sido un año positivo en el balance anual que la Biblioteca de Comunicación ha realizado de los trabajos depositados y consultados en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla (idUS). A lo largo del año se han depositado desde la Facultad de Comunicación 1.534 documentos y han aumentado las visitas y descargas respecto al anterior.

El documento más consultado, de los depositados en idUS desde la FCom, con 57.326 descargas, ha sido “La organización de eventos como herramienta de comunicación interna: AVON Cosmetics España”, de Lucía Cordero López, Trabajo Fin de Grado (TFG) dirigido por la profesora Gloria Jiménez-Marín. La Colección con más documentos es la de artículos del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, con 1.119 documentos.

Periodismo es el Grado con más TFG depositados, con 581; y José Manuel Gómez y Méndez, del Departamento de Periodismo II, el profesor con más producción con 347 documentos. En cuanto a los Trabajos Fin de Máster (TFM), el que más ha depositado es el Máster en Comunicación Institucional y Política, con 100, seguido del Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

Desde la Biblioteca de Comunicación se hace público el agradecimiento por “el apoyo al acceso abierto y la confianza depositada por el PDI con el que, junto a la labor realizada por el personal de la Biblioteca, hemos logrado formar un buen equipo de trabajo”.  Ese agradecimiento añade que “los resultados están visibles en IdUS que en 2020 ha recibido un enorme impulso. Las visitas y descargas han aumentado con respecto al año anterior, convirtiéndolo en un instrumento cada vez más potente para conseguir mayor difusión, accesibilidad, visibilidad e impacto de las publicaciones científicas y trabajos académicos de la Universidad de Sevilla”. Desde la Biblioteca de Comunicación se afronta 2021 con la esperanza de que el año “sea al menos igual de fructífero, sólo nos queda decir, GRACIAS por haberlo hecho posible”.

Desde que se creó el idUS se han depositado en la plataforma, desde la Biblioteca de Comunicación, 12.124 documentos.

Servicios Informativos FCom.

Aumento de visitas y descargas de documentos de la FCom en idUS