CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Bernabé Rico presenta en Movistar el corto "Intermedio"

Bernabé Rico, formado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta en Movistar el cortometraje “Intermedio”, que recientemente ha inaugurado la Semana de Cine de Medina del Campo. El realizador sevillano tiene pendiente el estreno de su primer largometraje, “El inconveniente”, programado en la Sección Oficial del pospuesto Festival de Málaga.

“Intermedio”, producción de 12 minutos inspirado en hechos reales, está disponible en canales y plataformas de Movistar. Su sinopsis señala: “100 metros de tierra de nadie, 25 hombres aburridos, 2 trincheras en guerra y 1 sola pelota de fútbol”.

Según una nota de la productora Talycual, “aunque los hechos reales en los que se inspira acontecieron el siglo pasado, esta historia parece resonar con especial intensidad en momentos como los actuales donde vivimos atrincherados en nuestras casas combatiendo el enemigo invisible del Coronavirus, ávidos de contacto exterior”. La acción se desarrolla entre los bandos enfrentados en la I Guerra Mundial y en la Guerra Civil Española, entre los que se producen momentos de confraterninacion en torno al fútbol. El corto “narra una historia de ficción que bien podría haber sido real: un improvisado “amistoso” futbolístico entre republicanos y nacionales mientras esperan órdenes de mandos superiores”.

Bernabé Rico ya convirtió el fútbol en protagonista de su anterior producción, “Libre Directo” que recibió más de 70 premios en festivales de todo el mundo. En este cortometraje “vuelve a usar el fútbol como elemento argumental para contar historias de calado humano”. El director sevillano tiene pendiente el estreno de su primer largometraje, “El inconveniente” en la Sección Oficial del pospuesto Festival de Málaga. Rodada en Sevilla, su estreno en salas comerciales estaba previsto para el 3 de abril.

Bernabé Rico presenta en Movistar el corto "Intermedio"