cenefa gabinete comunicación

Carlota Franco y Celia Pérez de Ayala, alumnas de la FCom, en Canal Sur Radio

Carlota Franco y Celia Pérez de Ayala, alumnas de la FCom, en Canal Sur Radio
Carlota Franco y Celia Pérez de Ayala, alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han presentado su proyecto “Informandus” en el programa “Días de verano”, de Canal Sur Radio. Se trata de una plataforma, creada como actividad práctica en la asignatura que cursan en la FCom, para informar al alumnado de la oferta educativa que tienen a su disposición.

El programa “Días de verano”, que Mayte Chacón presenta los fines de semana en Canal Sur Radio, ha abierto durante el mes de julio un espacio para que el alumnado de la FCom presente proyectos de emprendimiento. Se trata de iniciativas entrevistadas en el microformato "Presenta tu idea", de EmprendemUS e impulsado y puestas en marcha en el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), que tiene su sede en la FCom.

Carlota Franco Carrasco y Celia Pérez de Ayala Padilla han presentado su plataforma, creada “por y para estudiantes” con el objetivo de “informar al alumno acerca de las posibles salidas, opciones que dispone y experiencias de otros estudiantes para aclarar las dudas que tiene a lo largo de su carrera académica”. La plataforma se concreta en una página web “con diferentes secciones como Grados, Cursos o Noticias para informar al alumno acerca de la amplia oferta educativa de la que dispone”. También tiene abierto “un foro en donde comunicarse con la Universidad de Sevilla y con estudiantes graduados o con titulación académica para resolver las consultas”.

Según han explicado en el programa, el proyecto lo han puesto en marcha junto a otros alumnos de la asignatura Periodismo Multimedia, que se oferta como optativa en el Grado de Periodismo, porque, según Carlota Franco, “queríamos ser un apoyo para los estudiantes en la etapa post-selectividad como los universitarios, para ayudar a mejorar la experiencia universitaria”. “Informandus” colabora con la US a través de la sección Testimonios, en la que “se cuentan experiencias de otros estudiantes de cursos y grados para ir de la mano de la Universidad”.

Carlota Franco dirige el podcast “Crazy Minutes” y colabora en “Toda una amalgama” y Celia Pérez de Ayala presenta el programa “La sala de espera”, en Giralda FM, y colabora en Onda Capital. Durante su intervención en el programa de Canal Sur han hablado sobre la incertidumbre de los jóvenes para elegir carrera y, una vez graduados, continuar con sus estudios universitarios o “salir” al mercado laboral. “Los orientadores del instituto dan una información casi exclusiva hacia los grados universitarios, mientras que los grados de formación profesional quedan apartados. De hecho, mucha gente acaba dejando la universidad porque se dan cuenta que tendrían que haber escogido formación profesional”, ha señalado Celia Pérez de Ayala. Para ella, es necesario “concebir la Universidad no como una puerta hacia el mercado laboral, sino como herramienta complementaria a la formación”. Ambas han coincidido en que, a la hora de elegir carrera o grado de formación profesional, pesa mucho la moda o la tendencia entre los jóvenes en ese momento.

Servicios Informativos FCom

 

Carlota Franco y Celia Pérez de Ayala, alumnas de la FCom, en Canal Sur Radio

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución