CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Carmen Dorado y Macarena Pérez publican el libro “Home Away from Home”

Carmen Dorado Gómez y Macarena Pérez Herrera, egresadas del Grado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han publicado el libro “Home Away from Home” con la editorial Ediciones Alfar. El proyecto se ha realizado en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

“Home Away from Home" es un libro de fotografías para sensibilizar sobre la situación que viven muchas personas refugiadas. En el libro aparecen 10 historias que han compartido sus protagonistas como representación de la realidad que viven tantas personas alrededor del mundo, y que no ocurren tan lejos de nuestro entorno. También se incluye un prólogo escrito por Marwan, cantautor y poeta español, en el que cuenta la historia de su padre, refugiado procedente de Palestina, y una introducción en la que se define qué es un refugiado. Sevilla actúa como escenario para retratar los testimonios que se han recogido en el último año, dando forma a este libro.

Sus autoras, Carmen Dorado y Macarena Pérez, son sevillanas, graduadas en Comunicación Audiovisual y enamorados de la fotografía de retrato. “Home Away from Home” nace de su Trabajo Fin de Grado, presentado en el curso 2017/2018 y tutorizado por Miguel Ángel Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación. La colaboración con CEAR les ha dado la oportunidad de crear algo desde cero, convirtiendo este proceso en un libro y en una experiencia propia de sensibilización. “Home Away from Home” juega con la doble traducción de la palabra home en inglés para expresar el sentimiento de los refugiados que se ven obligados a dejar su hogar para entrar en una nueva casa o, de lo contrario, dejan su casa para crear un hogar en otro país.

Este libro forma parte de las actividades especiales que ha realizado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en todo el país para conmemorar su 40 aniversario. Con él se quiere poner en valor no solo el trabajo voluntario de las autoras sino también la necesidad de muchas personas de encontrar un refugio que algunos encuentran en nuestro país. Los beneficios obtenidos por derechos de autoría han sido cedido por parte de las autoras a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), para devolverles toda la ayuda que han recibido.

Libro